Por Redacción

En el barrio de Analco, personal del ayuntamiento de Puebla rescató a 30 perros que eran vendidos ilegalmente, de los cuales sus propietarios no contaban con las garantías necesarias de  procedencia y condiciones de salud. 

Durante el recorrido de supervisión se detectó la comercialización de animales sobre la calle 3 oriente, por lo que iniciaron las indagatorias y se procedió a su resguardo de los cuadrúpedos.

Los caninos rescatados– de diferentes razas y edades- permanecerán bajo custodia del Departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, en tanto se desahogan los procedimientos correspondientes.

El director de Servicios Públicos de la dependencia, Alberto Vivas Arroyo, informó que los canes estarán en un área restringida, con atención especializada, debido al estado de salud en que se encontraban algunos de ellos.

El funcionario agregó que el propósito de estos operativos es inhibir la venta ilícita de mascotas, así  como generar conciencia entre la población de la importancia de la cultura de protección animal.

Explicó que durante el operativo se distribuyó información en la zona para hacer un llamado a la población y evitar la comercialización de animales, principalmente en esta época del año, donde se regalan mascotas sin garantizar su cuidado y manutención posterior.

La venta de animales en vía pública se sanciona por lo dispuesto en el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el Artículo 1846 Fracción XIV, XV; el Artículo 1914-Bis y en la Ley de Protección Animal aprobada por el Congreso del Estado.

Foto: Cortesía del Ayutamiento