Por Diana Juárez y Miguel Hernández

El convivio del gobierno de Puebla estuvo amenizado por el cantante Emmanuel y las bandas El Recodo y Los Askis, cuyas contrataciones oscilarían por un monto total a 2.4 millones de pesos, con lo que se pudo haber finiquitado a 53 burócratas despedidos.

El evento, con motivo de las fiestas decembrinas, se realizó este sábado en el Centro Expositor de Puebla con las presentaciones de los tres artistas.

De acuerdo con información consultada, la agrupación sinaloense cobra alrededor de 1 millón 200 mil pesos, similar al millón de pesos que el intérprete Emmanuel pide por cantar.

El grupo musical Los Askis sería el más barato, ya que se calcula que sus conciertos privados rondan los 200 mil pesos.

Las tres cantidades suman 2 millones 400 mil pesos, sin contar lo que se erogó para la organización del evento.

En lo que va del gobierno de Rafael Moreno Valle, se han documentado 13 mil despedidos; los últimos fueron en marzo del presente años, cuando 500 burócratas del Centro Estatal de la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap), en su mayoría con más de 25 años de antigüedad laboral y de la tercera edad, fueron dados de baja.

Los despedidos han tramitado amparos por demandar se les jubile lo justo, pues denunciaron que personas con más de dos décadas se les quiso finiquitar sólo 5 mil pesos, cuando les correspondían 45 mil pesos.

En la última manifestación, unos 30 extrabajadores del gobierno de Puebla acusaron que el Tribunal de Arbitraje y la Junta Local de Conciliación, a cargo de Joel Figueroa Tentori y  Rubén José Huerta Yedra, respectivamente, obstaculizan sus demandas de despidos injustificados..

Cabe mencionar que el 31 de enero, la administración estatal ofrecerá, gratuitamente, los conciertos de Espinoza Paz y Yuri, quienes, se calcula, cobran entre 2.9  millones y  650 mil pesos, respectivamente.

 

Fotos: especial