Banner Programa

Este domingo se comenzará a difundir el nuevo spot del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que su líder, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los demás partidos lo “quieren borrar”.

Durante 30 segundos, el dos veces candidato a la presidencia de la República denuncia que otros políticos tienen la intención de hacerlo desaparecer de la televisión.

Además, criticó el nuevo avión presidencial, cuyo valor es de 7 mil 500 millones de pesos y es para 280 pasajeros, por lo que afirmó que en el 2018 lo venderá para acabar con la corrupción, pues “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Su spot fue entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) para su revisión y autorización desde hace dos semanas, por lo que este 20 de diciembre comenzará a difundirse dentro de los tiempos oficiales que le corresponden como partido político en radio y televisión.

 

PRD y PAN también estrenan spots

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, se sumó a la lista de dirigentes políticos que, al igual que Ricardo Anaya Cortés del Partido Acción Nacional (PAN), aparecen en los mensajes oficiales de sus órganos políticos.

El nuevo spot del PRD sólo muestra la imagen de Basave Benítez como un intelectual y catedrático, distinto de los mensajes transmitidos anteriormente, en los que destacaban el logo del sol azteca, donde llama a conformar una “izquierda moderna, con cohesión social”.

 Anaya Cortés, así como López Obrador, ya había aparecido en anuncios anteriores del blanquiazul, y lo volverá a hacer en los tiempos de campaña que se avecinan.

En otro tenor, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, denunció desde el mes pasado que los líderes de Morena y el PAN hacían trampa, debido a que se promocionaban en tiempos no oficiales.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que Anaya Cortés ni López Obrador violaban las leyes electorales con sus otros spots.

          

Fuentes: Excésior y Radio Fórmula

Editado por Marta Romero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...