La Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) de Oaxaca informó que 13 personas murieron en un autobús que chocó en el paraje Los Limones, en municipio Tututepec de Melchor Ocampo; también hubo siete heridos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó que el accidente ocurrió la noche de este sábado sobre la carretera federal 200, en el tramo Tututepec–Puerto Escondido.

Entre las víctimas se encuentran siete mujeres, tres menores de edad y tres hombres.

Elementos de la Cruz Roja y Protección Civil de Tehuantepec participaron en el rescate de víctimas y lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital de Puerto Escondido.

Por el momento, las autoridades no han dado a concer los nombres y edades de las víctimas y heridos.

Según un peritaje preliminar, una camioneta Urvan rebasó fuera de la zona permitida, por lo que invadió el carril contrario, que luego derivo en un choque frontal con el autobús de pasajeros que pertenecía a la línea Turistar, con número económico 11409.

En tanto, la SSP indicó que ambos conductores, quienes fueron señalados como responsables del accidente, permanecen detenidos en calidad de inidicados ante la Fiscalía General de Justicia del estado.

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong expresaron sus condolencias por el accidente a través de la red social Twitter.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: La Crónica de Hoy y Uno Tv

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...