Por Alejandra Olivera

La carretera estatal a San Andrés Calpan será ampliada a cuatro carriles a fin de agilizar el tráfico de los camiones recolectores hacia el relleno intermunicipal; el gobierno estatal aportaría 75 por ciento y el resto lo cubrirían los 23 municipios.

La declaración fue dada por el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de San Pedro Cholula, Gerardo Ornelas Alcantará, quien comentó que hasta el momento la vialidad es la única que “cuenta con un proyecto avanzado”.

Aunque dijo desconocer el monto de la inversión que se realizará, señaló que los 23 ayuntamientos darán sus aportaciones dependiendo de la zona en que se ubiquen, pues esta carretera sería el acceso de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, entre otros.

Mencionó que San Martín Texmelucan y Huejotzingo también hicieron planteamientos en el Consejo Intermunicipal para mejorar la conectividad con las instalaciones del relleno sanitario, pues circularían por el entronque de la Universidad Politécnica de Puebla  (UPP).

Señaló que la carretera carece de acotamientos y es muy estrecha, lo que representaría riesgos de accidentes ya que se espera la circulación de más de 50 camiones recolectores de basura a partir del próximo 15 de enero.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales