Banner Programa

Por Redacción

Alumnos del Tecnológico de Monterrey de Puebla desarrollaron una red de control remoto que permite despliegues sencillos en redes de comunicaciones, la cual es más barata que el cableado de cobre y tiene por nombre WiMax.

José Pablo Ortiz y Gustavo Trifundio, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITC), y a través de la materia “Redes IP para Pequeña y Mediana empresa”, demostraron que WiMax puede usarse para acceso a redes de banda ancha y enlaces que pueden alcanzar más de 50 kilómetros, además de tener antenas direccionales y altas ganancias.

Explicaron que el proyecto se realizó integrando hardware y software, asimismo, que en América Latina en países como Perú Chile y Brasil están aplicando dicha tecnología sin el cableado de cobre, ya que es rápida, fácil y de bajo costo.

Por su parte, el maestro David Meltzer comentó que dicha plataforma es de implantación ágil en contextos ya que utiliza grupos de luminarias dispersadas geográficamente, de igual forma, permite que pequeñas puedan asumir su desarrollo y comercialización.

Cabe mencionar que esta tecnología actualmente es usada por las empresas especialmente de telefonía, por su rápida trasmisión,  por lo que usuarios del servicio son beneficiados.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto:

incendios forestales