Por Redaccion

Policías estatales acusaron que sigue la corrupción, tráfico de influencias e impunidad, pues denunciaron retención de cheques, que policías se “benefician” con casas de interés social y que mandos medios tienen relaciones sexuales en horas de trabajo.

A través de una denuncia que llegó a Ángulo 7 y cuya identidad no fue revelada por temor a represalias, se pidieron a Anhuar Fernández Redondo, director de la Policía Estatal de Puebla y a Jorge García Colorado, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, parar las “irregularidades”.

Los uniformados aseveraron que Irma Lazcano, entre 1995 y 1999, adquirió una casa en el Fraccionamiento El Refugio.

Luego, entre 2006 y 2007 obtuvo la segunda, en San Isidro Castillotla, domicilio que –afirmaron, además de que el 15 de diciembre del presente año consiguió una que otorgó el Issstep.

Por ello, indicaron que no se benefició a quien lo necesita, pues Irma Lazcano fue favorecida tres veces, por lo que acusaron tráfico de influencias, discriminación y abuso de poder.

Exigieron una investigación de quién autorizó y firmó los documentos en los que se avaló que la policía obtuviera las tres viviendas.   

 

Acusan retención de cheques

Asimismo, los elementos aseguraron que Adrián Coyotl, encargado de Recursos Humanos, toma decisiones “sin tomar en cuenta” a su jefe y retiene cheques de 250 y 600 pesos para “tranzárselos”.

Afirmó que Alejandra Casares, del área de primera región, abandona sus actividades laborales para tener relaciones sexuales con Raymundo Soto Sánchez, subdirector de Operaciones Policiales.

Dijeron que Julio César Herrera Cruz, jefe de Bancos, también suspende su trabajo para estar con “Elizabeth”, a quien pasea en su patrulla.

Aseveraron que “Carolina”, de primera región, atiende con “despotismo” así como señalaron que “Joel”, encargado del Centro de Operaciones para Emergencias (Copem), en Huejotzingo, mete a las oficinas a mujeres para cupular con ellas.

 

Foto: EsImagen