Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” acusó que la salida de Andrés Moreno Romero pudo ser propiciada por el gobierno de Puebla; adelantó que una comisión de la UPVA se reunirá con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de la Segob.

En rueda de prensa, Sergio León López mencionó que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) no se verá afectada, pues no es el único que ha abandonado a la organización.

Respectó a quien será el nuevo vocero, sostuvo que será la dirigencia de la organización y el consejo general los que designen a la persona que asumirá ese cargo, aunque no precisó la fecha de cuando sería.

Dijo que el pasado 26 de noviembre, aunque fueron recibidos brevemente por el director General de Gobierno, Luis Carlos Migliavacca Monroy, éste se comprometió a darles una fecha y hasta el momento no han recibido respuesta.

“Desde noviembre del año pasado el gobierno estatal empezó su campaña para destruir de forma sistemática la lucha de 42 años que tiene esta organización”.

 

Anuncian varias marchas para lo que resta del año

Por otro parte, mencionó que  una comisión de la organización se reunirá a las 6 de la tarde con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación federal (Segob), para tratar sus demandas principalmente la liberación de sus líderes presos.

Asimismo, anunció diversas movilizaciones en Puebla, una de ellas el 19 y 22 de diciembre de, mercado Hidalgo a la 32 poniente de ida y vuelta, a un año de la detención de su asesor general, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

Así como una marcha el 28 de este mes que saldrá a las 11 de la mañana del mercado Hidalgo al zócalo y Casa Aguayo; mientras que en enero protestarán el 11 sobre la autopista del parque Finsa al mercado Hidalgo y los 12, 13 y 14 del mercado Hidalgo al zócalo y  Casa Aguayo.

 

Foto: EsImagen