Por Redacción

Con el acuerdo, a partir de febrero de 2016 iniciará el proceso de credencialización para mexicanos que viven en el extranjero, proyecto que beneficiará al menos a 12 millones de mexicanos en Estados Unidos, destacó titular de la SRE.

Este jueves, las dependencias encabezas por Lorenzo Córdova Vianello y  Claudia Ruiz Massieu, del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respectivamente, firmaron el jueves el convenio que busca impulsar el voto foráneo y dar un documento de identidad a quienes emigraron o nacieron en el extranjero, pero son mexicanos.

“Será un instrumento para potenciar la participación política y que se pueda ejercer el derecho al voto en el extranjero, abundó la canciller Ruiz Massieu.

El proceso iniciará en los diferentes consulados de Estados Unidos, y en un lapso de seis meses más, prevén que ya estén incluidas todas las representaciones diplomáticas del mundo.

Por su parte el consejero presidente del INE, Córdova Vianello señaló que está garantizada la integridad de las bases de datos de los mexicanos que radican e el extranjero, además de que se tratará de un hecho histórico que dará voz a millones de mexicanos.

Fuente: AristeguiNoticias

Foto: Especial