Por Carmen Garcés

Este jueves, el Consorcio Hotelero GR5 colocó la primera piedra del Hotel Crowne Plaza Puebla, el cual tendrá una inversión de 340 millones de pesos y que se espera genere cerca de mil empleos.

En dicho evento estuvieron presentes el presidente de dicha firma, Fernando Rivera y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Antes de esta nueva inversión se tenía previsto que la oferta hotelera en la ciudad de Puebla creciera 5.5 por ciento este 2015, con la construcción de cuatro unidades que aportarán 538 habitaciones.

Se trata de los hoteles: Zonatta, que aportará 152 cuartos; Grand Fiesta Americana, con 140; Misión, con 90, y el Hilton Garden Inn, que abonará 156.

En su momento, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, comentó que la oferta actual de la angelópolis es de 9 mil 777 habitaciones, las cuales están distribuidas en 216 hoteles.

En los últimos cuatro años de la actual administración se sumaron a la infraestructura hotelera de la capital 3 mil 490 cuartos, es decir, 36 por ciento de la oferta actual.

 

Foto: Cortesía Gobierno de Puebla