Por Diana Juárez y Lorena González

A siete meses de que IMCO lanzó su plataforma Candidato Transparente #3de3, en Puebla de los 217 alcaldes, 16 diputados federales y siete pluris, cuatro senadores, 41 diputados locales y el gobernador, sólo la senadora Lucero Saldaña Pérez subió su información.

En la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), únicamente la priista Saldaña Pérez publicó su declaración patrimonial (bienes inmuebles), de intereses (información de actividades) y fiscal.

Saldaña Pérez indicó que su ingreso anual por cargos públicos asciende a un millón 902 mil 382 pesos, además de poseer dos casas, una de ellas en obra negra y ambas en  Puebla así como un departamento en el Distrito Federal.

Además de tener joyas con un valor de 150 mil pesos; su ropa y muebles suman la cantidad de un millón de pesos  y cuenta con una tarjeta de crédito.

 

Xitlali Ceja, aún sin cumplir con #3de3

Por su parte, la diputada federal por Puebla, Xitlalic Ceja García, sigue sin cumplir con el compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimonial y que ella prometió cuando fue candidata.

 A nivel nacional, 293 funcionarios, 69 diputados federales, 21 diputados locales, 16 presidentes municipales, 13 senadores, ocho gobernadores, siete jefes delegacionales han compartido su información.

Los líderes del PAN, PRI y PRD, Ricardo Anaya Cortés, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Agustín Basave Benítez, respectivamente ya presentaron sus declaraciones patrimoniales.

El IMCO destacó el caso del gobierno de Corregidora, Querétaro, que fue el primero en publicar información de su gabinete municipal (18 regidores de mayor rango).

 

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...