Por Redacción

Google recuerda a Ludwig van Beethoven con un doodle interactivo, a 245 años del bautismo del genio de la música clásica, nacido en Bonn, Alemania. 

El doodle plantea al usuario como el asistente del músico, solicitando su ayuda para organizar las partituras desorganizadas de un Beethoven sordo,  que debe asistir a la sala sinfónica, pero que yendo en camino se le atraviesan problemas, como que un caballo destruya su Quinta Sinfonía. 

Sus autores, Leon Hong, Nate Swinehart, Jonathan Shneier y Jordania Thompson, señalaron que homenajear a este personaje, les permitió construir un juego que mezclara, al ritmo de la música, estados de ánimo que van “del drama, la ligereza y la profundidad”.

Cabe destacar que aunque no se sabe con certeza el día de nacimiento de Beethoven, el 17 de diciembre es la fecha en que se le celebra por ser el aniversario de su bautismo.

 

Fuente: 24 Horas. 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...