domingo 20 de junio de 2021
23.7 C
Puebla
domingo 20 de junio de 2021

Beltrones, el clavo ardiendo del tricolor para 2016

-Publicidad-

Arturo Rueda/Tiemnpos de Nigromante/Diario Cambio

El Revolucionario Institucional, a finales del 2015, se encuentra más o menos en el mismo estado depresivo en el que se encontraba a finales del 2014: sin candidatos, estrategia o recursos para enfrentar al morenovallismo. La incertidumbre en la definición de candidato, por más que se insista en promocionar a la senadora Alcalá, provoca un vacío de poder que ya no puede contener Ana Isabel Allende Cano, quien ayer salió derrotada del Consejo Político Estatal y carece de oxígeno para conducir el 2016.

Aprovechando los tiempos estatutarios, la dirigente priista quiso darle un albazo hasta al delegado nacional Rogelio Cerda, a quien le platicó que el jueves 17 de diciembre habría un Consejo Político para aprobar el mecanismo de selección de candidato, y de paso, aprobar algunos cambios de rutina. Esos cambios “de rutina” eran, nada más y nada menos, hacerse con la presidencia de la Comisión de Procesos Internos dándole un guillotinazo a Bárbara Ganime. Así, aunque la ex diputada federal abandonara en febrero próximo el Comité Estatal, mantendría influencia suficiente sobre el proceso.

-Publicidad-

 

Sus planes fueron frustrados. El reportero Gerardo Ruiz adelantó en CAMBIO la exclusiva de la sesión del Consejo Político Estatal, así como la intención de guillotinar a Bárbara Ganime, que si bien no es una autoridad moral dentro del partido, es una figura que genera consensos en prácticamente todos los grupos. ¿Allende a quién pretendía colocar ahí? El nombre nunca trascendió la orden del día, sino que fue secuestrada y hasta se le regateó al delegado del CEN, quien escuchó posturas diferentes y se propuso darle juego a los sectores.

 

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/33204-beltrones-el-clavo-ardiendo-del-tricolor-para-2016

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -