Banner Programa

Arturo Rueda/Tiemnpos de Nigromante/Diario Cambio

El Revolucionario Institucional, a finales del 2015, se encuentra más o menos en el mismo estado depresivo en el que se encontraba a finales del 2014: sin candidatos, estrategia o recursos para enfrentar al morenovallismo. La incertidumbre en la definición de candidato, por más que se insista en promocionar a la senadora Alcalá, provoca un vacío de poder que ya no puede contener Ana Isabel Allende Cano, quien ayer salió derrotada del Consejo Político Estatal y carece de oxígeno para conducir el 2016.

Aprovechando los tiempos estatutarios, la dirigente priista quiso darle un albazo hasta al delegado nacional Rogelio Cerda, a quien le platicó que el jueves 17 de diciembre habría un Consejo Político para aprobar el mecanismo de selección de candidato, y de paso, aprobar algunos cambios de rutina. Esos cambios “de rutina” eran, nada más y nada menos, hacerse con la presidencia de la Comisión de Procesos Internos dándole un guillotinazo a Bárbara Ganime. Así, aunque la ex diputada federal abandonara en febrero próximo el Comité Estatal, mantendría influencia suficiente sobre el proceso.

 

Sus planes fueron frustrados. El reportero Gerardo Ruiz adelantó en CAMBIO la exclusiva de la sesión del Consejo Político Estatal, así como la intención de guillotinar a Bárbara Ganime, que si bien no es una autoridad moral dentro del partido, es una figura que genera consensos en prácticamente todos los grupos. ¿Allende a quién pretendía colocar ahí? El nombre nunca trascendió la orden del día, sino que fue secuestrada y hasta se le regateó al delegado del CEN, quien escuchó posturas diferentes y se propuso darle juego a los sectores.

 

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/33204-beltrones-el-clavo-ardiendo-del-tricolor-para-2016

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...