Fermín Alejandro García/Cuitlatán/La Jornada de Oriente

Ya se tiene lista una orden de aprehensión contra Rita Amador, la esposa de Rubén Sarabia Sánchez, el líder y fundador de la 28 de Octubre, en lo que es una muestra de que está escalando el carácter represor del gobierno estatal, ya que la consigna es hacer escarmentar a toda la familia del luchador social, sin importar que no se tengan elementos jurídicos.

La persecución judicial contra Rubén Sarabia, mejor conocido como Simitrio, ya tiene un matiz de venganza, de revancha, de una actitud irracional, del Poder Ejecutivo contra la familia del dirigente. Una conducta que no se había observado por lo menos con los últimos 5 gobernadores de Puebla.

Rita Amador se ha destacado por ser una mujer valiente y abnegada, pues en los muchos años en que Simitrio pasó en la cárcel, ella dio la batalla para que se le diera atención médica, para visitarlo sin importar las distancias, las largas jornadas de espera y la carencia de recursos económicos. Ella tuvo que asumir en la década de los años 90 la defensa de su marido, la representación de la 28 de Octubre y acudir a todos los foros posibles a denunciar la represión a la organización.

Esa labor fue minando su salud y le generó una condición de cansancio crónico. Por eso cuando Simitrio dejó la cárcel, durante el sexenio de Melquiades Morales, la cónyuge del dirigente se dedicó a ser el apoyo de su esposo y dejo de ser la cabeza de la 28 de Octubre.

Para leer más dar clic:http://angulo7.com.mx/administrator/index.php?option=com_k2&view=item

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...