Por Redacción

La presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, entregó 622 reconocimientos a las personas que concluyeron los talleres de capacitación laboral impartidos en el Centro de Emprendedurismo Familiar, perteneciente a dicho organismo.

Señaló que durante la gestión se han capacitado a 5 mil 95 personas en el Centro de Emprendedurismo Familiar y a 2 mil 589, en los Centros de Desarrollo Familiar y en los Centros de Capacitación y Desarrollo.

Asimismo, otorgó 454 reconocimientos y 526 certificados con validez oficial a quienes culminaron los talleres en los Centros de Desarrollo Familiar y en los Centros de Capacitación y Desarrollo ubicados en diversas colonias populares, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

López de Gali indicó que con esta preparación, los beneficiarios podrán abrir sus propios negocios y desempeñarse laboralmente en diversos ámbitos.

Agregó que en el Centro de Emprendedurismo Familiar, se ofrecen cursos de cultora de belleza, corte y confección, gastronomía, banquetería, manualidades, masajes y pintura en tela, entre otros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, reiteró que mediante las ferias de empleo, 22 mil poblanos cuentan con un trabajo que les da certeza y seguridad social.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía Smdif