Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad anunció que ya se lanzó la licitación para la rehabilitación de la Casa del Torno, cuyo proyecto también abarca la zona aledaña del barrio del Artista y el Parián; tendrá una inversión de 17 millones de pesos.

En entrevista al término de la entrega de uniformes en el Centro Escolar Niño Héroes de Chapultepec (Cench), sostuvo que será la misma imagen que tenía antes de que fuera destruida por el gobierno estatal y para lo que ya se tiene el aval de la delegación del INAH, además de que albergará un museo de artes y la casa de reflexión de la Unesco.

Asimismo, anunció que se están analizando algunos proyectos para ejecutará el próximo año, como la mejora de la imagen urbana de zonas aledañas a la terminal del nuevo tren turístico Puebla-Cholula, así como en Centro Histórico, aunque no precisó cual sería la inversión.

Cabe mencionar que dicho inmueble fue afectado por la administración estatal, debido a que pretendía edificar en esa zona una estación del teleférico, sin embargo, la obra fue suspendida por el INAH por tratarse de un patrimonio arquitectónico de Puebla.

Según la licitación LO-821114998-N56-2015 las obras por el “Mejoramiento de la imagen urbana del Barrio del Artista y el Parián”  iniciarán el 4 de enero y deberán estar terminadas el 2 de abril del 2016.

 

Descarta ser él quien negocie coaliciones entre partidos

En otro tema, Gali Fayad descartó que sea él quien negocie con las dirigencias del PAN y PRD para que se concrete una alianza de cara a las elecciones del próximo año, donde se elegirá a gobernador y que estará por un año 8 meses.

Sostuvo que las coaliciones son un tema entre los líderes de ambos institutos políticos, por lo que dijo ser respetuoso de la vida interna de los mismos; resaltó que las uniones traen “grandes” beneficios”.

Cabe mencionar que en octubre pasado el edil capitalino anunció que en marzo de 2016 pediría licencia definitiva para competir por la minigubernatura. 

 

Foto: EsImagen