Por Redacción

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, recibió la certificación ISO 9001:2008 por parte de la calificadora Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA por sus siglas en inglés) debido a sus procesos de atención al público y asesoría.

También fueron evaluados la vinculación laboral y el registro para la gestión en la apertura de empresas.

Gali Fayad aseguró que con la atención oportuna al sector privado se contribuye al desarrollo económico de la ciudad, al incrementar las inversiones y generar más oportunidades de empleo.

Asimismo, refrendó su compromiso para impulsar una cultura de calidad al interior de la administración pública para fortalecer la competitividad.

Por su parte, Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, descartó que existan antecedentes de una certificación similar en la dependencia a su cargo.

Agregó que durante cinco meses, 20 servidores públicos participaron en los trabajos bajo la norma ISO 9001:2008 y se pusieron en marcha cinco procesos periféricos: Gestión de Recursos Humanos, Bienes y Servicios, Evaluación y Competencia del Personal, Revisión por la Dirección, Comunicación Interna y Mejora Continua.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla