Por Redacción

Gregorio Ojeda Ojeda, edil de San Salvador El Verde, anunció la destitución del director de Seguridad Pública, Marcos Sánchez Perea, por el aumento de incidentes delictivos; en tanto su cargo será ocupado por el subdirector de seguridad.

Ante las constantes quejas y protestas de los lugareños, ayer miércoles por la noche, durante una reunión con los pobladores, el presidente municipal anunció el despido de Sánchez Perea, a la vez informó del comienzo de una investigación contra el exfuncionario con la finalidad de detectar posibles anomalías durante su gestión.

Entre otras acciones, Ojeda Ojeda anunció que ya se ha reunido con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en donde solicitó apoyo para combatir la inseguridad.

De momento, indicó que solicitó a la Policía Estatal que aumente sus presencia en la localidad.

Asimismo, anunció la compra de tres patrullas, además  para 2016 se comprarán 16 cámaras de videovigilancia y contratarán nuevos policías.

 

Vecino vigilante

En tanto, invitó a los pobladores a sumarse “Vecino vigilante”, programa de vigilancia vecinal, a modo de disminuir la incidencia delictiva de la zona.

Para lo cual indicó que buscará entregar silbatos a los lugareños, asimismo pidió  denunciar cualquier actividad o persona sospechosa.

 

Foto: Especial