Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián

Luego de que el Congreso local aprobó 72 mil 322 millones de pesos de presupuesto para Puebla sin conocer para qué se ocuparán, el diputado federal Alejandro Armenta Mier aseguró que en San Lázaro exigirá conocer el desglose del 99 por ciento.

En rueda de prensa, aseguró que 71 mil 620 millones de pesos son recursos federales y el restante es ingreso del estado.

“Debo informales que como diputado federal voy a solicitar y no dejaré de insistir para que nos den a conocer, en el Congreso federal, el destino completo de más de 71 mil millones de pesos, porque son recursos de poblanos; el presupuesto estatal fue de 72 mil millones de pesos”.

Aseveró que en la cámara baja del Congreso de la Unión aprobó la Ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, con el que los Proyectos de Prestación de Servicio (PPS) y Asociaciones Públicos Privadas (APP) tendrán que acreditarse.

“Registrar una inversión público-privada como servicios sería faltar a la ley”, aseveró y agregó que ello tendrá que ser acatado por los gobiernos estatales y municipales; de este modo, el gobierno en turno se verá obligado a transparentar los recursos o deudas que lleve acumulado, sin importar que en su administración no haya adquirido deuda.

 

Apoyará a quien resulte candidato

En otro tema, Armenta Mier descartó tener acercamiento con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque resaltó que tiene amigos en este instituto político.

Ante la pregunta de si aún le interesa la candidatura para buscar la minigubernatura de Puebla, contestó que “siempre se ha preparado para competir” y evitó precisar si sería coordinador de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, quien podría perfilarse como la abanderada del tricolor.

Aseveró que este jueves, el PRI tendrá su consejo para determinar el método de selección para la candidatura de Puebla. Trascendió que será convención de delegados.

Respecto al tema de la coordinación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, que tiene Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Armenta Mier dijo estar centrado en su trabajo legislativo, “cada quien tiene que actuar en congruencia”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...