Banner Programa

Por Carmen Garcés y Tania Damián

Las corrientes ADN e IDN del PRD se pronunciaron en contra de una alianza con el PAN para las próximas elecciones a la minigubernatura de Puebla y exhortaron a consejeros y militantes de su partido a que se pronuncien en contra de la misma.

En rueda de prensa, representantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) señalaron que se trata de la “derechización” del PRD.

Dichos grupos señalaron que con el PAN ha crecido la pobreza en Puebla, que es el estado con más “presos políticos”, que hay “opacidad” en el manejo de recursos, así como que los feminicidios van en aumento –siendo no reconocidos por las autoridades–.

Acusaron que en el estado no hay separación de poderes, se privilegia a las empresas trasnacionales y a las grandes empresas imponiendo “Proyectos de Muerte”, así como que no se apoya a los pequeños y medianos empresarios ni al campo.

Asimismo, hicieron un llamado a los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a iniciar un diálogo para restablecer el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

Cabe mencionar que estas corrientes, al igual que el Frente de Izquierda Progresista (FIP), no asistieron al Consejo estatal que estaba programado para este miércoles, al señalar que Nueva Izquierda pretendía que se aprobara una convocatoria que establecía que se seleccionaría al candidato con una consulta abierta a la ciudadanía.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...