Banner Programa

María Pineda/e-consulta

Cinco años después de que Alfredo Arango García y Rodolfo Chávez Carretero concluyeron sus gestiones como titulares de la Secretaría de Salud y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, el Congreso de Puebla les inició Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) por no comprobar el uso de los recursos públicos de sus cuentas públicas en 2011.

Los dos procesos se aprobaron con 35 votos a favor, cuatro en contra y una abstención para Arango García, y con 36 votos a favor y cuatro abstenciones para Chávez Carretero, sin embargo la Comisión Inspectora no develó las irregularidades de los ex funcionarios.

En julio de 2012, la LVIII Legislatura aprobó los primeros procedimientos en contra de los colaboradores de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla de 2005 a 2011.

Arango, el barquito

Hace tres años, el pleno del Congreso aprobó un proceso contra Arango García por no comprobar el uso de 8 mil millones 464 mil 383 pesos correspondiente a su cuenta pública de 2010.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-15/gobierno/va-el-congreso-contra-arango-garcia-y-chavez-carretero

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...