Por Redacción

Ocho estudiantes del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP, por medio de un convenio con la Oxford High School de Michigan, Estados Unidos, realizaron una estancia académica de dos semanas que les permitió mejorar el idioma inglés.

Los alumnos del bachiller de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron Diana Hernández Medina, Cecilia Lara López, César Castellanos Nieto, Luis Ángel García Flores, José Villeda Vázquez, Carlos Mendoza Cuateco, Jesús de Jesús Cirilo y Alejandro Velázquez Vega, quienes realizaron el intercambio del 24 de octubre al 7 de noviembre.

Los discentes vivieron con una familia estadounidense con el fin de conocer la vida cotidiana y comparar su estilo de vida en México.

Lara López destacó que su experiencia más significativa durante el viaje fue convivir con niños, a quienes les enseñaron canciones en español.

Este proyecto en el extranjero estuvo coordinado por Josué Peralta Hernández, académico del Bachillerato 5 de Mayo, quien aseguró que estas actividades impulsan al desarrollo académico y personal de cada uno.

Cabe mencionar que el grupo de jóvenes durante su estadía asistieron a museos, festivales y partidos de fútbol, entre otras actividades de integración, y convivieron con jóvenes de diferentes lugares del mundo.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP