Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad afirmó que la empresa Monet, en caso de que no termine la modernización de los cruceros del Centro Histórico para este martes, como lo establece uno de los contratos, será penalizada por el ayuntamiento.

En entrevista, al término de presentar su compromiso cumplido “Acceso a Internet Gratuito”, indicó que se hicieron contratos diferenciados y uno de ellos concluye este 15 de diciembre mientras que el otro es para el 31 de este mes.

Añadió que además de la penalización, la Comuna exigirá a la empresa que concluya de manera ordenada con las obras, pues así lo establecen los contratos para los 27 cruceros del primer cuadro de la ciudad.

“Efectivamente en fechas de término que se vencían hoy pero hay una flexibilidad en algunos contratos que marcan alguna deducción por atrasos que se les realizará en la factura a las empresas, la idea es que antes del 24 estén totalmente terminadas”, reiteró.

 

Relaminarán avenidas de cuatro cuadrantes

En otro tema, Gali Fayad mencionó que la Comuna lanzo una licitación para relaminar con concreto asfáltico avenidas de cuatro cuadrantes de la ciudad, con una inversión de 120 millones de pesos que fueron gestionados ante diputados federales del PAN para este año, pero que no habían llegado.

Explicó que debido a que dicha cantidad tardó en llegar se pidió una prórroga, “ya que es importante realizar otras integrales que conecten con otros trabajos de mantenimiento vial”, por lo que dichos trabajos serían en la Diagonal Defensores de la República, la avenida Teziutlán en sentido norte y sur, así como la continuación de Las Torres.

Por otro lado, el munícipe mencionó que para 2016 no habrá más recorte a los salarios de los funcionarios, pero si continuarán con las medidas de austeridad en el gasto corriente de las dependencias para no afectar los programas que brinda la Comuna.

Finalmente, dijo que este viernes sería aprobado el presupuesto de Egresos del ayuntamiento de Puebla, el cual contempla un monto de 4 mil 98 millones de pesos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales