Inicio » Noticias » Política » ONGs buscan integrar mecanismo para candidatura independiente en Puebla

ONGs buscan integrar mecanismo para candidatura independiente en Puebla

Por Miguel Hernández @mikeporero

En el “Encuentro por el Rescate de la Democracia y la Participación Ciudadana en Puebla”, convocada por distintas organizaciones, como Puebla Libre y Opción Ciudadana, acordaron definir una metodología para una candidatura independiente.

A la reunión, donde estuvo presente Ana Teresa Aranda, David Méndez, de Puebla Libre, informó que se abordaron los temas: escenario electoral relacionado con la gubernatura a partir de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrar una propuesta ciudadana independiente y el mecanismo para ello.

También acusaron que las autoridades electorales son omisas, pues hay un proceso electoral sin convocatoria para candidatos independientes.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 12 de nero, donde darán a conocer avances sobre proyectos de las plataformas políticas, y con ello tener un mecanismo deliberativo.

Entre los asistentes estuvieron integrantes del Movimiento por la Alternativa social (MAS), el excandidato independiente a diputado federal, Alberto Merlo: Armando Etcheverry, exaspirante a gobernador por el Partido del Trabajo.

Aunque en la reunión se mencionaba en repetidas ocasiones el nombre de Ana Tere Aranda como una posibilidad de candidata independiente, los participantes del encuentro no quisieron opinar.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Habría depuración en FGE para recobrar confianza de poblanos, anuncia Higuera

Congreso planea objetar a Higuera y abrir proceso para nombrar nuevo fiscal

El Congreso de Puebla objetará el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal, abrirá otro proceso para ...

INE reporta 62% de actas computadas en Puebla de elección presidencial

IEE acata fallo de Tepjf y enviará paquetes electorales para recuento

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que acatará la resolución emitida por el Tepjf ...