Por Gabriela Xelano @Fitoles

En Cuernavaca se confirmó la muerte de un joven quien estuvo en coma por tres días, consecuencia del choque provocado por Rodrigo Carrancá y Llaneza, sobrino del procurador Víctor Carrancá Bourget, quien iba manejando en estado de ebriedad.

Edgardo Jahir Nieves Jiménez permaneció tres días en coma; familiares confirmaron su deceso tras permanecer tres días en coma por el accidente, ocurrido el pasado sábado.

Medios de Morelos han señalado que Carrancá Llanaeza de 18 años, es nieto del jurista Raúl Carrancá y Rivas y sobrino del procurador de Puebla, por lo que familiares temen que el irresponsable conductor quede exento de la procuración de justicia.

 

Los hechos

El accidente ocurrió durante la madrugada del 13 de diciembre, cuando Rodrigo Carrancá conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, una camioneta Chevrolet Cheyenne con placas NW75713  sobre la avenida Río Mayo y al aproximarse al cruce con la calle Río Balsas, se impactó contra un Peugeot que estaba estacionado.

El vehículo fue arrastrado unos 15 metros y a su paso se llevó otros cuatro carros y una motocicleta.

En el automóvil Peugeot se encontraba Nieves Jiménez quien quedó prensando en el vehículo, que fue arrastrado por Carrancá y Llanaeza.

En tanto, el responsable trató de huir del lugar, por lo que fue trasladado al hospital privado Henri Dunant, –a pesar de que no presentaba heridas– se mantiene bajo custodia policial.

El joven herido fue rescatado por cuerpos de emergencia e internado en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, donde sufrió muerte cerebral debido al traumatismo de cráneo; tres días después los médicos informaron de su deceso.

Dictan prisión preventiva

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos formuló imputación en contra de Carrancá y Llaneza de 18 años de edad por los delitos de lesiones y daños culposos; su audiencia se llevó a cabo en el hospital donde permanecerá detenido hasta que sea dado de alta y se traslade al  penal de Atlacholoaya.

La prisión preventiva fue ordenada por un juez de control como medida cautelar, luego de que existiera el antecedente de que intentó darse a la fuga el día de los hechos.
 
Anteriormente, el fiscal del estado, Javier Pérez Durón, afirmó que no habrá preferencias para  el joven homicida.

“Estamos en el término para ver qué se va a resolver; nosotros estamos siendo totalmente imparciales”, indicó.

 

Foto: Zona Centro Noticias