Banner Programa

Por Víctor Flores

Roberto Rivero Trewuartha, director del Issstep, indicó que actualmente se tienen mil 500 millones de pesos en el fideicomiso de pensiones para trabajadores del estado, además de incrementarse de 5 mil 500 a 8 mil 700 los jubilados.

En entrevista, Rivero Trewuartha descartó que exista un déficit en el ahorro para el retiro, sin embargo, agregó que se deben buscar estrategias para incrementar el capital, pues dicha cantidad sólo alcanza a cubrir dos administraciones estatales.

Reiteró que no se opera con números rojos al garantizar los servicios de los trabajadores de la burocracia en las dependencias, por lo que además se otorgaron 25 mil créditos hipotecarios por más de mil 500 millones de pesos.

Durante la entrega de estímulos y recursos, aseguró que en el 2012 entró en vigor la reforma a la estructura del sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

Cabe destacar que el Issstep atiende a 180 mil derechohabientes, de los cuales 60 mil cotizan.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...