Por Redacción

Por quinto año consecutivo, el Laboratorio de Análisis Clínicos del HUP es destacado a la excelencia a nivel nacional por la calidad de sus procesos en el Programa de Aseguramiento de la Calidad para los Laboratorios (Pacal).

La directora de dicha estancia del Hospital Universitario Puebla (HUP), María Susana Pérez Fernández, informó que en México se inspeccionaron 3 mil 200 espacios de las áreas de química clínica, uroanálisis, citometría, parasitología, bacteriología, coagulación y hematología.

En su análisis, la mencionada área del nosocomio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue calificada con 10 en todos los procesos de análisis.

Mencionó que los químicos y especialistas que laboran en la clínica se encuentran en capacitaciones constantes, además que –afirmó– tienen el equipo adecuado para desarrollar los exámenes clínicos a derechohabientes y población general.

Cabe mencionar que el HUP desarrolla más de 45 mil estudios médicos al mes en las áreas de urgencia y hospitalización, entre los que destacan el diagnóstico de diabetes y obesidad.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: