Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El edil suplente de San Miguel Canoa, Félix Flores García, aseguró que no intentará reabrir otra vez la presidencia de esa demarcación, pues no quiere propiciar un brote de violencia, ya que se tiene un ambiente tranquilo.

En entrevista, en un gira de trabajo que realizó el alcalde Antonio Gali Fayad, mencionó que el grupo opositor de aproximadamente 100 personas, liderado por Rocío Pérez Pérez, es el que se reúsa a tal hecho.  

“La comunidad está tranquila, estamos atendiendo bien a las personas en una casa, si el pueblo no decide abrirlo ya no volveré a intentarlo”, declaró.

Sostuvo que el grupo de Pérez Pérez, hija del exedil auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, quien está en prisión, es “gente conflictiva que han generado violencia y es el que se resiste a dialogar e impedir que se abra la presidencia”.

 

Han tenido reuniones con Mario Rincón

Señaló que ha sostenido tres reuniones con el secretario de Gobernación (Segog), Mario Rincón González, quien le ha solicitado que continúe brindando los servicios en el inmueble que están rentando –del que pagan mil 200 pesos al mes–, mientras se llega a un acuerdo en esa junta auxiliar para reabrir la presidencia.

Sin embargo, Flores García refirió que debido a que las oficinas continúan cerradas, alrededor de 70 personas se han visto afectadas, ya que necesitan copias del registro civil y no se las han podido otorgar ya que se encuentran dentro de las instalaciones.

Cabe mencionar que a raíz de la aprehensión de Raúl Pérez Velázquez, quien se manifestó en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal y que fue detenido en octubre del año pasado, cerraron la presidencia de Canoa, misma que no se ha reabierto pese a que ya son tres los funcionarios que han estado al frente de la Segob municipal en lo que va de la administración.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...