Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que las casas de justicia de Atlixco, Tehuacán y Puebla estarán concluidas antes del 15 de enero de 2016, además de que en ese mes iniciarán capacitaciones a las corporaciones policiacas.

En entrevista, mencionó que estas obras son parte de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el cual entrará en vigor en todo el país a partir de julio del próximo año.

Mencionó que a partir de enero se impartirán cursos especiales para todas las corporaciones como son la policía auxiliar, estatal y turística, los cuales  estarán enfocados al tema del nuevo sistema penal, con el fin de que ejecuten protocolos de actuación conforme a lo que establece dicho esquema.

Cabe mencionar que como parte de este sistema, el Congreso local convirtió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Fiscalía General del Estado, de la cual será titular Víctor Carrancá Bourget hasta 2022.

Lo anterior, al término de la entrega de 165 estímulos a policías estatales, 113 créditos de vivienda, 141 ascensos, 175 patrullas modelo Jetta, 30 camionetas tipo pick up, de la marca Volkswagen modelo 2015, equipos para bombero, 4 mil uniformes, 150 chalecos antibalas, así como certificados de primaria y secundaria, para lo que se destinó una inversión de 139 millones 254 mil pesos.

 

Foto: Cortesía Gobierno de Puebla

incendios forestales