Banner Programa

Por Redacción

La Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario de la BUAP ofrecieron el tradicional Concierto Navideño en la nueva sede cultural de la Institución: la Concha Flotante, instalada sobre el lago del Jardín Botánico, en Ciudad Universitaria.

Al evento se dieron cita académicos, estudiantes y personal administrativo para escuchar el mensaje de fin de año del rector Alfonso Esparza Ortiz.

“La música es el medio más ideal para compartir emociones y expresar nuestros sentimientos. Por ello, en esta época navideña, de estar con la familia, amigos y seres queridos, de darnos esos momentos de paz y tranquilidad que nos hemos ganado,

A un año de haberse anunciado que la Concha Flotante sería el escenario del tradicional concierto navideño, este nuevo recinto cultural fue testigo del talento de los universitarios: 85 voces que interpretaron los tradicionales villancicos navideños como Las Posadas y Noche de Paz, entre otros.

Tras desear a la comunidad universitaria un feliz año 2016 e invitarlos a participar de la fraternidad universitaria, el Rector de la BUAP disfrutó del programa musical que inició con la obra Gatatumba, interpretada por el Coro Universitario, seguida del popurrí de Leroy Anderson, y las piezas O holy night, Joy to the world, Las posadas, Adestes fideles y Navidad de Charly Brown, entre otras más.

Al finalizar el concierto navideño, los asistentes convivieron en el entorno natural del Jardín Botánico, iluminados  por una luna menguante,  y amenizados por el compás de un cuarteto de cuerdas. El colorido de juegos pirotécnicos iluminó el manto celeste que se reflejó sobre la quietud del espejo de agua, aposento del nuevo recinto cultural diseñado por estudiantes de la BUAP para la sociedad y los universitarios.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...