Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada/El Sol de Puebla

El proceso de sucesión de gobernador termina el año 2015 con la virtual definición de candidatos en los dos principales partidos políticos: Blanca Alcalá Ruiz por el PRI y José Antonio Gali Fayad por el PAN. Salvo acontecimientos excepcionales de última hora, la senadora y el presidente municipal de Puebla se verán las caras en la contienda electoral que definirá al sucesor de Rafael Moreno Valle en la residencia oficial de Los Fuertes.

Por circunstancias que resulta imposible prever al momento de trazar planes para el futuro, Alcalá y Gali participarán en una disputa que en principio no era suya: la de 2016.

Como se ha escrito en el pasado, Gali Fayad era la opción más aventajada del morenovallismo para ir a las urnas en 2018, después de protagonizar una exitosa faceta como alcalde de la capital por un periodo de cuatro años.

Todavía hace 24 meses, en diciembre de 2013, en las filas del grupo en el poder se comentaba con absoluta seguridad que el entonces presidente municipal electo sería el rival de Blanca Alcalá y del PRI en la sucesión de 2018, y se añadía que tendría todas las herramientas de su lado para ganar las votaciones.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/s1239.htm

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...