Por Redacción

Durante las últimas tres semanas de diciembre del 2014, se registraron aproximadamente 174 mil turistas en el estado de Puebla, por ello, se prevé un aumento del 5 por ciento del presente año, según cifras de Datatur. 

Al respecto, el director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Javier Ruiz Hermoso, mediante un boletín señaló que durante las fiestas navideñas se “vacía” de estudiantes foráneos ya que regresan a sus ciudades de origen, dando una “tranquilidad” en la temporada vacacional.

El incremento del turismo se debe a las actividades de entretenimiento como Noches de Museos y Puebla iluminada, también recibió dos nombramientos como pueblos mágicos a Huachinango y Atlixco.

Asimismo, los municipios del estado manifiestan actividades como la Villa Iluminada –ubicada en Atlixco— y la feria de las esferas en Chignahuapan.

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (SEP) de Puebla, es el segundo estado con más escuelas de educación superior y cuenta con más de 200 mil estudiantes universitarios, ya que alrededor del 40% de ellos provienen de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua y Baja California Norte.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen