Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El Congreso local pidió a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) y a San Andrés Cholula regularizar los paraderos y valet parking que obstruyen el paso peatonal en dicho municipio; “la comuna ha sido omisa”.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Legislativo local, Pablo Fernández del Campo, quien comentó que ha intentando comunicarse con el edil Leoncio Paisano Arias sin haber obtenido respuesta.

Indicó que fue decisión del parlamento enviar dicha recomendación a la SIT, pues es la dependencia encargada de autorizar la instalación de estacionamientos, sin embargo la responsabilidad es compartida porque la vialidad es de competencia estatal mientras que el ayuntamiento “tiene la facultad de autorizar, así como de prohibir la instalación de los paraderos en forma inadecuada”.

Fernández del Campo comentó que el Congreso de Puebla podría revertir la concesión que –de acuerdo con versiones periodísticas– la administración de Jesús Romero Toxqui, quien ocupó el cargo tras la licencia definitiva de Miguel Ángel Huepa Pérez, otorgó a Eco eam con una vigencia de 20 años, sin realizar el trámite correspondiente ante el Legislativo.

 

También se lo piden a Puebla

Por lo anterior reiteró su moción de que el ayuntamiento y la depedencia estatal emitan las reglas sobre el servicio de valet parking, con el fin de evitar invasión de entradas de casas, intrusión de estacionamientos de otros comercios y uso indebido de camellones.

El exhorto también fue emitido a la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que en agosto de 2014, el Cabildo encabezado ya por el alcalde Leoncio Paisano Arias determinó revocar la concesión, así como iniciar investigaciones contra funcionarios municipales que autorizaron el permiso, pero se desconocen los resultados de dichas averiguaciones.  

Por su parte, la empresa anexa de Grupo Rentable obtuvo amparos contra la anulación del consentimiento y del retiro de estructuras, por lo que el tema continúa en tribunales.  

 

Foto: Especial

incendios forestales