Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Si la empresa Construcciones Monet, encargada de la restauración de los 27 cruceros del Centro Histórico, no termina este 15 de diciembre con las obras –como se acordó– podría ser penalizada con 142 mil 540 pesos por día de retraso.

Así lo informó el Contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro, quien explicó que el contrato firmado entre el ayuntamiento de Puebla y la empresa prevé una penalización del 1 por ciento del monto total de los trabajos, en caso de que no estén concluidos.  

Agregó que su dependencia diario hacen supervisiones, a través del auditor móvil de calidad, para ver el avance de la construcción, pues añadió que la empresa también tiene la obligación de corregir las fallas, ya que en caso de que haya incumplimiento, también se haría acreedora a sanción por calidad, como está en el contrato.

Sin embargo, confió en que los trabajos de restauración de cruceros estén concluidos este martes, pues de lo contrario la Comuna aplicara las sanciones correspondientes.

Para la modernización de los 27 cruceros del primer cuadro de la ciudad que contemplan una rampa para personas con discapacidad, huella táctil, paso peatonal y tapete de adocreto, banqueta de laja, además de una vialidad de adoquín, se destinaron 14 millones 254 mil pesos provenientes el Programa Hábitat.

 

Foto: EsImagen