Por Carmen Garcés

El 10 por ciento de las mejores calificaciones de cada generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) podrá aspirar a candidaturas, diputaciones locales y federales, así como a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías del PRI.

Así lo señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, al encabezar el “Encuentro para la Integración de Cuadros, Rumbo al 2016”, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Asimismo, dio el banderazo de salida a los 426 integrantes de la tercera generación de la ENC y los invitó a apoyar al partido en las 14 elecciones de 2016.

“Vamos a competir para ganar, pero queremos ganar para gobernar mejor”, dijo.

También, reconoció el trabajo realizado por Guillermo Deloya Cobián al frente del Icadep, “por la manera en cómo se ha dado la oportunidad de que el partido vaya formando a las y los mejores de nosotros mismos para poder llevar a cabo tareas partidarias importantes”.

 

Deloya continúa pensado en la mini

Cabe recordar que en entrevista con Ángulo 7, Deloya Cobian señaló que continua interesado en ser el abanderado del PRI para la elección por la minigubernatura de 2016.

“Por supuesto que estamos interesados en la candidatura, siempre y cuando se acople a un proyecto de unidad y tenga los apoyos para el triunfo (…) Y si el perfil de Guillermo Deloya también puede contribuir a ello para 2016 o 2018 (…), adelante”, precisó.

Asimismo, señaló que sería un contrasentido dedicarse a la política y señalar que “no nos interesa la gubernatura de Puebla (…) Hay quienes les ha tocado por estar en el momento y tiempo correctos”.

 

El dirigente del Icadep, indicó que en la polítca con preparación los jóvenes priistas “contribuyen a forjar el camino hacia un PRI de vanguardia”.

El evento se realizó en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista nacional, donde también estuvo presente la secretaria general del CEN, Carolina Monroy del Mazo.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...