Por Redacción

En Puebla, el 31 por ciento de las personas con discapacidad no tienen escolaridad, mientras que sólo el 10 por ciento tiene más allá de la secundaria; por ello, la asociación civil Juvenil Xonaca creó libros para facilitar su aprendizaje.

La organización poblana presentó su Programa Editorial de Lectura Fácil para apoyar a personas con discapacidad intelectual con libros educativos, los cuales son únicos en el país.

El programa iniciará con la publicación de un texto nombrado “Cuentos Universales”, el cual contiene obras de dominio libre –historias cuyos derechos de autor han expirado—además tendrá ilustraciones y glosarios.

A través de Lectura Fácil planean simplificar los contenidos pedagógicos y utilizar los materiales didácticos para que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su derecho a la educación.

El libro de Cuentos Universales en Lectura Fácil y otros textos pueden descargarse a través de la página

Para obtener más información sobre este programa, comuníquese con la Agrupación Juvenil Xonaca, A.C. Contacto: Ricardo García Vázquez [email protected] y al celular: 044 22 25 48 33 96

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial