Patricia Méndez/e-consulta

Cuarteaduras, goteras y muros debilitados presentan los salones, sanitarios y áreas administrativas de las escuelas primarias “Emperador Moctezuma” y “5 de Mayo de 1862”, que ingresaron al programa de mejora de la zona aledaña al Teleférico, pero que en más de una década no habían sido restauradas por la administración estatal.

La intervención que se hará en estos planteles se suma a la pintura de casas y pavimentaciones con concreto hidráulico que el gobierno del estado lleva a cabo en 18 manzanas de la colonia Moctezuma, la cual alberga al funicular que se construye en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Después de que el domingo, los colonos solicitaron durante una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle la inclusión de estas dos escuelas en el programa de mejora, este lunes personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) se apersonó en la primera escuela para evaluar los trabajos a realizar pero aún no lo hace en el segundo plantel.

Sin embargo, ambos inmuebles se encentran en condiciones precarias, las cuales representan un riesgo para los casi 500 niños que albergan.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-14/educacion/grietas-y-drenaje-roto-padecen-escuelas-cercanas-al-teleferico

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...