Esteban de Jesús López/Periódico Central

Hasta 2032 el gobierno del estado recuperará los 400 millones de pesos que gastó en la Estrella de Puebla morenovallista. A dos años y medio de su apertura la Rueda de la Fortuna ha logrado recabar un máximo de 52 millones de pesos por lo que, si mantiene su afluencia actual, tardará 17 años más en recadar su costo sin tomar en cuenta los gastos por mantenimiento.

Ayer en reunión con los vecinos afectados por el Teleférico el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que durante 2015 la afluencia de visitantes a la Rueda de la Fortuna fue de 700 mil visitantes, en 2014 el gobierno se ha negado a ofrecer los datos, y en los seis meses que operó durante el 2013 tuvo 351 mil usuarios.

Para calcular la afluencia CENTRAL tomó en cuenta que cada boleto para subirse a la noria cuesta 30 pesos, sin contar que en los primeros meses de operación fue gratis. En el caso de 2014, en el que no hay datos sobre el número de personas que la utilizaron, este periódico decidió tomar como medida la misma que ofreció el gobernador para este año, de 700 mil visitantes.

En estos dos años y medio la Estrella de Puebla ha recibido entonces un total de Mil 750 visitantes, lo que equivale a un máximo de 52 millones de pesos recaudados, es decir apenas un 31 por ciento de su costo, que fue de 400 millones de pesos. Esto sin contar su gasto de mantenimiento, luz y trabajadores, pues estos datos los mantiene ocultos el gobierno.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/gobierno-de-puebla-recuperara-lo-que-costo-la-rueda-de-la-fortuna-hasta-el-2032

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...