Por Verónica González

Hasta marzo de 2016, estará abierta la exposición Educación, ilustración y musas de arte, siglo XIX” en la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), que consta de testimonios bibliográficos para hacer un México ilustrado en la educación.

La Biblioteca Franciscana resguarda dichos documentos como evidencias del, ya que con la enseñanza y difusión de obras históricas se ofrece un servicio a la patria sacando del “olvido a un país rico y hermoso”.

La exposición se centra en temas educativos y su separación de la iglesia católica, la cual resultó prioritario en el siglo XIX, siendo uno de los grandes pilares para establecer las bases que dieran identidad al naciente Estado.

La instancia universitaria resguardará esta muestra hasta el 18 de marzo de 2016 en las instalaciones de la Biblioteca Franciscana ubicada en ex-hacienda Santa Catarina Mártir sin número, en San Andrés Cholula.

La entrada es gratuita de las 10 a las 17 horas de lunes a viernes.

 

Foto: Udlap

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...