Banner Programa

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó mil 464 tabletas electrónicas a estudiantes de preparatoria y licenciatura que se desempeñan como “lobomentores” quienes ayudan a los de nuevo ingreso.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), Esparza Ortiz señaló que el programa de mentoría permite que a través del intercambio de experiencias generen confianza para buscar soluciones a diversos problemas que tienen los estudiantes.

Destacó que el ser consejero de la institución es una inversión de tiempo para convivir con sus nuevos compañeros, además sirve como estimulación para que los alumnos continúen con esta labor y sea un grupo más grande.

Aseguró que la mitad de los docentes mentores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están certificados, por lo que se dedican a potenciar las habilidades y capacidades cognitivas de investigación de los alumnos.

Por su parte, María del Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), indicó que los “lobomentores” facilitan la integración de los estudiantes dentro de la comunidad de ésta máxima casa de estudios.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales