Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Boris Hernández, meteorólogo de Conagua, indicó que enero será el mes más frío con temperaturas  que van de cero a menos cinco grados y con posibilidad de heladas; afectará a varios municipios del estado, así como a la capital poblana.

Explicó que los  municipios más afectados serán Libres, Oriental, Chignahuapan, Zaragoza, Alchichica, Ciudad Serdán, así como la capital poblana y las demarcaciones de los Valles Altos.

“El frío estará acompañado de humedad, ante la presentación de lluvias, en un 20 por ciento más que el registro histórico”, detalló el especialista, quien agregó que –hasta ahora– la temperatura más baja  que se ha registrado fue de un grado en el  municipio de Zaragoza y Chignahuapan, durante la primera semana de diciembre.

Para lo que resta de este mes, –indicó– habrá temperaturas de menos cinco grados, mientras que el mes de enero, serán aún más bajas, porque, se contempla que sea el más frio con heladas, lo mismo que para febrero, mientras que para marzo se estará recuperando  paulatinamente la temperatura.

60 frentes fríos 

Por su parte, Germán Sierra Sánchez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, indicó las personas en Puebla deberán tomar precauciones para la temporada, pues se van a presentar 60 frentes fríos, que afectará a gran parte del país.

Agregó que actualmente, el frente frío 21 está ingresando en la parte del Golfo de México, mientras el 20 se encuentra estacionado en el sur sureste del país.

 

Foto: Especial

incendios forestales