Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la Ssptm, Alejandro Santizo Méndez, indicó que las segundas imágenes de policías municipales en actos sexuales serían parte de un montaje con personas ajenas a la dependencia municipal.

Mencionó que el área de Asuntos Internos ya se está encargando de las investigaciones para dar con los orígenes de las imágenes y responsables de los hechos.

“No sabemos las razones que los llevaron a cometer esas acciones, pero vamos a buscar con todo el peso de ley a estas personas que lastiman a la institución para fincarle las responsabilidades pues podrían ser hasta cuestiones penales”, indicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).  

 

Policías del primer caso siguen suspendidos

Respecto a las primeras fotografías donde uniformados aparecen adentro de una patrulla, Santizo Méndez afirmó que siguen suspendidos, aunque ya presentaron su primera audiencia ante el departamento de Asuntos Internos y la Contraloría, pero su procedimiento de baja sigue vigente.  

En ese sentido, sostuvo que en su dependencia habrá cero tolerancia para este tipo de acciones o cualquier tipo de conducta desviada de los elementos durante sus horas de trabajo.

Lo anterior, al término de la presentación del compromiso cumplido “Transparencia y Buen Gobierno” del alcalde Antonio Gali Fayad.

 

Foto: Especial