María Pineda/e-consulta

A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD destinó 2 millones 400 mil pesos de presupuesto para la campaña de candidatos a diputados federales por Puebla, el cuarto gasto más alto a nivel nacional, no logró el triunfo en ninguno de los 16 distritos electorales de la entidad.

Para los comicios de junio pasado, el PRD tuvo un presupuesto de campaña de 196 millones 394 mil 734 pesos, de los cuales programó una partida de 40 millones 570 mil pesos para la elección de diputados federales en los estados.

En el informe de Gastos de Campaña Federal de la Secretaría de Finanzas del PRD, destaca que Puebla fue la cuarta entidad a la que más recursos se entregaron y fue superada por el estado de México, Distrito Federal, y por Jalisco y Veracruz –últimas dos que recibieron iguales cantidades-.

Para el estado de México, el Sol Azteca presupuestó 5 millones 900 mil pesos, lo que representó el 14.5 por ciento del gasto total para los 300 candidatos a diputados federales.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-13/politica/prd-gasto-24-mdp-y-no-gano-un-solo-distrito-en-2015

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...