Por Redacción

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que la entrega de paquetes escolares –mismos que contemplan uniforme, mochila y credencial de acceso gratuito a museos– será permanente y no sólo para 2015 y 2016.

Lo anterior lo señaló durante la inauguración de un Centro Comunitario en Atlixco, que tuvo una inversión de más de 19 millones de pesos. Asimismo, donó más de mil paquetes escolares de los 17 mil 258 que están destinados para este municipio.

Cabe destacar que hace unos días la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo y el diputado local por el Partido Nueva Alianza (PNA) Cirilo Salas Hernández, propusieron una iniciativa para que la entrega de paquetes escolares sea permanente.

 

Inician construcción del Libramiento Sur

También, inició a la construcción del Libramiento Sur –mismo que conectará con la Autopista Siglo XXI—y tendrá una inversión superior a los 223 millones de pesos.

Por otro lado, inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS), para el que se destinaron 20 millones 98 mil pesos.

Destacó que con este esquema del CIS se ahorra tiempo al concentrar los servicios de gobierno en un mismo lugar y evita el pago de la renta por el inmueble.

Asimismo, le entregó recursos del programa de Comunidades Saludables al alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi; así como una patrulla pick-up para “reforzar la seguridad”.

Indicó que con el programa de Comunidades Saludables se realizará el proyecto “Atlixco en movimiento en contra de la obesidad y la desnutrición“.

El mandatario otorgó 288 cheques por contingencias climatológicas, y firmó como testigo el convenio de agricultura por contrato entre productores de sorgo y la empresa RYC.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía Gobierno de Puebla