Javier Rodríguez /Diario Cambio

A tres meses de haberse concluido un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la localidad de Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo,éste sigue sin ser inaugurado por la inconformidad que existe entre los pobladores que repudian la construcción al alegar que les queda lejos, aunado a que el alcalde Pablo Morales Ugalde —del PSI— no ha transparentado el costo del predio en donde se ubica y que él se “autocompró”.

Esta obra de 21.5 millones de pesos se encuentra en total abandono, pese a que desde mediados de septiembre estaba planeado que el gobernador Rafael Moreno Valle la entregara, e incluso, en ese entonces fue colocada la placa, pero en dos veces se ha cancelado su visita ante las manifestaciones que se han generado.

 

CAMBIO Regionales realizó un recorrido en el lugar y constató que el inmueble no cuenta ni siquiera con vigilancia, además de que ya presenta cuarteaduras en algunas paredes, hierba, basura en las inmediaciones, así como un olor fétido, puesto que a escasos 100 metros se encuentra una planta tratadora de aguas residuales.

 

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/regiones/valsequillo/item/32637-cessa-de-21-5-mdp-abandonado-entre-hierbas-moscas-y-ratas-en-cuacnopalan

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...