Por Redacción

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron este fin de semana al presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León, a quien se le señala como el responsable de asesinatos, extorsiones y narcotráfico en esa entidad.

Durante un operativo en un lote de venta de autos de lujo de la colonia Santa Engracia, en el municipio de San Pedro, infantes de la marina capturaron a “El Cochi”, también conocido como “Comandante 19”, junto con otras siete personas.

Los detenidos fueron trasladados para tomar su declaración a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

Los mismos son acusados de cometer una serie de asesinatos en el municipio el pasado 21 de junio, cuando varios cuerpos de personas ejecutadas fueron abandonados en calles de San Pedro.

Una fuente de La Jornada señaló que “El Cochi tenía protección de policías de San Pedro, que fueron despedidos en junio pasado, y como represalia tiró los cuerpos en las avenidas del municipio”.

Otros homicidios que se le atañen fueron lo de familiares de funcionarios del ayuntamiento de este municipio.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los detenidos, quienes aún no ha sido identificado por su nombre por las autoridades.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: La Jornada y El Imparcial

Foto: Proceso