Por Ilse Contreras  @Se_GatoPardo

Este lunes, la Comisión de Hacienda del Congreso local dejó pendiente la aprobación de la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula, pues no terminó de hacer las correcciones pendientes; en tanto se aprobó la de San Martín Texmelucan.

Así lo informó José Chedraui Budib, presidente de dicha comisión, quien señaló que se declaró un  receso para continuar con el análisis de la Ley de Ingreso Municipal de San Pedro Cholula, sin embargo espera que la aprobación sea este martes, antes de la última sesión.

Cabe mencionar que se solicitó al ayuntamiento de Cholula, encabezado por José Juan Espinosa Torres, especificar dentro de su ley que el cobro de los 20 mil pesos por cada metro cuadrado de infraestructura en la vía pública será para aquellas empresas que instalen casetas telefónicas, cajeros automáticos y espectaculares, y no para los comerciantes en general.

En el caso de San Martín, se evitó que la Comuna aumentara el cobro de alumbrado público (DAP) para los industriales del 2 al 6.5 por ciento.

En tanto, el de vivienda quedó en 6.5 por ciento como está  a nivel nacional.

Por otro lado, Chedraui Budib, indicó que durante la sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, se aprobó por unanimidad la Ley de Primer Empleo del Estado de Puebla, donde las empresas que contraten a jóvenes egresados de bachillerato y licenciatura se les descontará el 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) siempre y cuando los jóvenes no hayan sido inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, ante la pregunta de la prensa sobre el rumor de la renovación de la dirigente del Comité Estatal Nacional (CEN) del PRI, Isabel Allende Cano, dijo no tener información al respecto, “no tengo idea del relevo”.

 

Foto: