Por Redacción

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, nombró al senador por el blanquiazul en Puebla, Javier Lozano Alarcón, como el nuevo coordinador nacional de cultura de este órgano político.

También dejó a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas asumir la Coordinación de Gestión Social del Partido, informó el PAN en un comunicado este domingo.

Lozano Alarcón egresó de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios profesionales de piano en el Conservatorio Nacional de Música, así como en la Universidad de Texas y en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación del estado de Puebla.

El senador fue comentarista durante seis años sobre temas relacionados con la música, ópera y bellas artes, en el programa radiofónico Fórmula Financiera de Grupo Fórmula.

Asimismo, fue conductor del programa radiofónico semanal “Armonía en Blanco y Negro”, en la estación Opus 94, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), donde también fue presidente de su junta directiva.

En la actualidad, Lozano Alarcón es consejero de la Academia de Música del Palacio de Minería; con el recién nombramiento, será el encargado de negociar la creación de la Secretaría de Cultura, la cual es impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, de extracción priista.

Además, participa con la sección semanal “Música al Desnudo” en la tercera emisión de Imagen Radio.

A su vez, Huerta Villegas también egresó de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, y es técnico en música por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ha sido encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de las Mujeres y directora del mismo.

Ambos son vinculados con el morenovallismo.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: La Razón

Foto:  Especial

incendios forestales