Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de San Pedro Cholula destinará 14 millones de pesos para el pago de aguinaldos de cerca 937 trabajadores de planta y 40 temporales, informó el edil José Juan Espinosa Torres, quien descartó la creación de nuevas áreas en 2016.

Aseguró que su gobierno ha mantenido el mismo número de colaboradores desde el inicio de su administración y se “fueron los que se tenían que ir”, por lo que hubo cambios de algunos servidores públicos, como la remoción del director de Protección Civil, quedando a cargo Raymundo Clemente Carrera.

En ese tenor, el presidente municipal comentó que el próximo año contratarán nuevo personal para administrar el Complejo Cultural de Cholula, y posteriormente para las instalaciones del Teatro municipal.

 

San Andrés ignora montó de las bonificaciones

En tanto, el tesorero de San Andrés Cholula, Sergio Quiroz Corona dijo desconocer la cantidad que erogará la comuna para las bonificaciones de fin de año, así como el número de trabajadores y la cantidad mensual que se destina a los salarios.

No obstante, aseguró que se pagará conforme a la ley; señaló que esperan alcanzar un techo financiero de alrededor de 500 millones de pesos.

Comentó que el municipio realizará únicamente una reingeniería para optimizar los recursos, anulando la posibilidad de recortes de personal.

 

Foto: contadorcontado