Banner Programa

Por Redacción

Las dependencias municipales tendrán que promover la participación de los consejos ciudadanos, porque este viernes el Cabildo reformó el capítulo 8 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) para regular dichos consejos.  

De forma unánime, los integrantes del cuerpo colegiado flexibilizaron la integración de los consejos de participación ciudadana para que personas, asociaciones u organizaciones intervengan de manera activa en las decisiones y acciones de la administración municipal.

De esta manera, el Cabildo reguló la integración, organización, renovación y funcionamiento de los dichos consejos.

Por otro lado, el Cabildo  derogó el capítulo 5 de dicho código para instaurar el Reglamento Interior del Cabildo y Comisiones del Ayuntamiento de Puebla, con el fin de tener lineamientos que sistematicen de forma precisa el actuar de los regidores.

Asimismo, se autorizó el manejo del Sistema de Información Geográfica Municipal con el propósito de realizar una constante actualización, vinculación e intercambio de datos, para ser utilizados con fines estadísticos.

Además, se instruyó a trabajar en conjunto a las comisiones de Movilidad Urbana y Seguridad Pública para analizar la problemática sobre seguridad vial.

En tanto, el Cabildo solicitó un informe mensual de la situación administrativa y financiera del Organismo Operador del Servicio de Limpia a fin de que se puedan diseñar estrategias de mejora.

Cabe destacar que los Estados de Situación Financiera al 30 de noviembre y el de Actividades del 1 de enero al 30 de noviembre correspondientes al ejercicio fiscal 2015 también fueron aprobados y se determinó que la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de 2016 sea el 20 de enero.

 

Editado por Tanía y Víctor Flores

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...